10 dic 2012

FERRARI, Andrea, El camino de Sherlock, Alfaguara (Andrea Batlle)


Biografía
Andrea Ferrari nació en Buenos Aires en 1961. Se graduó como traductora literaria de inglés, pero cuando tenía el título recién estrenado empezó a trabajar en una revista y el periodismo la capturó. Durante más de quince años trabajó en distintos medios gráficos argentino. Fue después del nacimiento de su hija Valeria cuando empezó a escribir cuentos infantiles para ella. Su primer libro, Las ideas de Lía, fue publicado en 2001. Dos años más tarde, la novela El complot de Las Flores obtuvo en España el premio Barco de Vapor y fue traducida al portugués y al coreano. Es también autora de las novelas Café solo, La rebelión de las palabras, Aunque diga fresas, También las estatuas tienen miedo y El hombre que quería recordar. Esta última fue incluida en la selección White Ravens 2006 de la Internationale Jugendbibliothek de Munich (Biblioteca Internacional de la Juventud).
Argumento
Francisco Mendez, un niño de catorce años tiene una inteligencia extraordinaroa gracias a la pasión que tiene con los libros de Sherlock. Francisco no solo tiene pasión por los libros de Sherlock, sino que razona como razonaría el detective. En su barrio pasaron tres extraños asesinatos de mujeres, por tanto le servirán de prueba para ser como Sherlock, pero su investigación le llevará por un camino fascinante pero a la vez peligroso.
Fragmento
Todavía hay gente que me reconoce por la calle. De vez en cuando alguno se acerca y me pregunta si efectivamente soy yo. Es natural que duden, ya que en los cuatro años que pasaron des de los hechos que me hicieron fugazmente famoso cambié bastante. En esos casos contesto que no, que me confunden con otro. Si mi madre esta conmigo mira al suelo y eso le desagrada, que en alguna parte tiene esperanzas de que me convierta en el chico que soñó.
Comentario
Este libro me ha gustado mucho y me ha ayudado a ver que los libros pueden extraer muchas conclusiones que no puedes ver en las películas, además te enseñan a leer y a centrarte mejor en todo ya que si no sabes leer bien nunca podrás entender un libro pero si ves bien siempre podrás entender una película pero viendo una pelicula no aprenderas nada porque des de pequeños sabemos ver pero no sabemos leer y la lectura te puede conducir muchos caminos. También me ha parecido muy interesante lo que explica Francisco sobre su vida, donde podemos apreciar cosas buenas y cosas malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web