19 jun 2013

KORN, Wolfgang, La vuelta al mundo en un forro polar rojo, ed. Siruela (Maya Donaldson)

    1-   Autor
       

Wolfgang Korn, nacido en 1958 en Lünen (Alemania), estudió historia, Ciencias Politicas i Periodismo actualmente vive y trabaja como periodista y autor en Hannover. Escribe para revistas y periódicos como GEO y Die Zeit y ha publicado varios libros divulgativos. Recibió el Premio de Literatura Juvenil Alemán por su libro La vuelta al mundo de un forro polar rojo fue en 2009 el Mejor libro científico del año en Austria. 



      2- Argumento
La vuelta al mundo en un forro polar rojo muestra las complejas relaciones que hay detrás de la globalización, la injusticia que domina el comercio mundial, todo el viaje que hace un forro polar rojo hasta llegar al comprador y que hace este después, el comprador solo quiere el precio más barato, pero cuanto más barato sea más injusticia habrá habido en el largo trayecto que la prenda de ropa en este caso haya hecho.





       3- Fragmento
Tac, tac… ¡ay! Taslima da un grito. Casi se ha atravesado la mano. Cuando las mujeres están cansadas y agotadas hay muchos accidentes con agujas o con las afiladas cuchillas. Esto no puede pasarle a ella jamás de los jamases, porque la familia sólo tiene ingresos seguros desde que ella tiene este empleo en la fábrica de tejidos. Y por eso Taslima ni siquiera se le ocurriría la idea de dejar su empleo. Aunque a veces le falta poco para desplomarse de agotamiento. Entonces se seca las lágrimas, piensa en su familia y sigue trabajando.
       4- Comentario

Este libro te explica en qué condiciones han estado expuestas las prendas (en este caso) que tienes. Te hace ser un poco más crítico a la hora de comprar las cosas, y averiguar un poco más que hay detrás; las injusticias, las condiciones de trabajo... del objeto que vas a comprar. Está muy bien narrado y lo recomiendo, es corto y fácil de leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web