19 nov 2012

ROWLING, Joanne, Harry Potter y la piedra filosofal. Ed. Salamandra. Marina Ausió.





Biografía
Joanne Rowling nació en Yate, Reino Unido, el 31 de julio de 1965.
Es una escritora y productora de cine. Se conoce por haber creado una serie de libros Harry Potter. De estos, se han vendido más de 450 millones de copias.
Después de publicar Harry Potter, la revista Time la seleccionó como el personaje del año. Y también, se convirtió en la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña.
 
Argumento
Harry Potter y la piedra filosofal, es el primero de una larga serie de siete libros, donde empieza todo. Tras la muerte de sus padres Harry vive con sus tíos, Petúnia y Vernon, y su primo, Dudley que lo tratan con desprecio, y lo hacen dormir bajo la escalera.
Hasta que un día, les llega una carta de Howards para Harry, y tío Vernon la tira a la basura. Los días siguientes llegan muchas y cada vez más cada día que tiran las cartas. Entonces, tío Vernon se lleva a su familia a una casa en el mar, para que así no puedan enviar mas cartas, y entonces llega Hagrid, el guardabosques de Howards, el cual le cuenta parte de la verdad sobre el, y le lleva a Howards, para que empiece su año en la famosa escuela de magia, y vive un montón de aventuras, con Ron y Hermione, sus amigos, para descubrir la verdad sobre la muerte de sus padres.
Fragmento
De pronto, la serpiente abrió sus ojillos, pequeños y brillantes como cuentas. Lenta, muy lentamente, levantó la cabeza hasta que sus ojos estuvieron al nivel de los de Harry.
Guiñó un ojo.
Harry la miró fijamente. Luego echó rápidamente un vistazo a su alrededor, para ver si alguien lo observaba. Nadie le prestaba atención. Miró de nuevo a la serpiente y también le guiñó un ojo.
Comentario
Me ha gustado este libro porque es aventurero, juntan cosas de la realidad con imaginarias como la magia, y hacen un nuevo mundo.
También puedo decir, confunde un poco porque cuenta cosas en las que luego cambian por completo, como la historia de los padres de Harry.
Es un libro que entretiene mucho, y yo lo recomiendo porque esta muy bien redactado.

1 comentario:

  1. Este libro es el primero de una saga compuesta por sietes novelas de la autora J.K Rowling. En él nos cuenta que Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá hechizos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos. Aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Personalmente el libro me gustó mucho y después, vi la película y pude comprovar que en él estan mucho mejor narrados y explicados los hechos y personajes. Son unos tipos de libros que puedes leer y releer y nunca te cansas. Después de éste he leido algunos mas de esta autora, y al igual que el primero me han gustado mucho.
    Blanca Marín.

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web