26 nov 2012

SCHMITT, Enric-Emmanuel, Oscar y Mamie Rose, EDICIONES OBELISCO (Marina Ortega)


Biografia

Nacido en 1960, licenciado en la prestigiosa Ecole Normale Supérieure de París, catedrático de filosofía, doctor, Eric-Emmanuel Schmitt se da a conocer  primero en el teatro con El Visitante, ese encuentro hipotético. Le siguen rápidamente otros éxitos : Variaciones enigmáticas, El Libertino, El hotel de los dos mundos, Pequeños crímenes conyugales, Mis Evangelios, La Tectónica de los sentimientos..... Aplaudidas tanto por el público como por la crítica.  Su repertorio se representa actualmente en más de 50 países.

Argumento


Este libro trata de un joven llamado Oscar que esta enfermo en el hospital, de leucemia. En esos momentos en el hospital poca gente le quiere pero hay una que es especial para él. Mami Rose. Ella es la única que le entiende, la que le ayuda en todo y le hace sacar una sonrisa. Mami Rose le explica a Oscar una leyenda, la que Oscar la vive con ilusión. A largo de la historia Oscar se va haciendo mayor hasta que llega un punto en el que le toca irse, irse a otro mundo con Dios.

Fragmento



Comentario

 Este libro ha sido uno de los mejores que me he leído nunca. Me ha hecho reflexionar muchísimo, te das cuenta de que siempre se ha de ser positivo, que los amigos es lo mejor del mundo. Sinceramente este libro lo encuentro muy encantador. Es recomendable para todo el mundo.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (Guille Tomás). Este es un libro que me ha echo reflexionar mucho. Me ha enxcantado, porque te hace ver que en la vida, siempre tienes que ser positivo y que tienes que saber buscar el lado bueno de las cosas. También es un libro con un punto de humor. El protagnista, Momó, es un chico de treze años. Me ha gustado mucho este protagonista, ya que tiene tanto como humor como tristeza. En definitiva, este libro me ha enncantado, y lo recomendaria a la gente que les guatan los libros de auto-ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado mucho, te hace reflexionar, y describe a los hospitales con otro punto de vista, como si fuera algo divertido, de lo que no debemos temer. Te hace ver como una persona te puede cambiar la vida y hacerte creer en cualquier cosa. Eric-Emmanuel Schmitt en este libro te enseña a creer en Dios, pero como si Dios fuera un aura positiva que esta siempre a nuestro lado, un aura que no vemos ni sabemos apreciar, que, tan solo creyendo en ella, nos ayuda. Me gusta que el autor haga ver a los lectores que hay que tratar a las personas con una enfermedad como si no la tuvieran, por que Mamie Rose trata a Oscar de esa manera y a Oscar le gusta y lo aprecia, en cambio, sus padres le tratan como a un enfermo, Oscar se da cuenta y a cambio les trata mal. La parte de el libro que mas que ha gustado ha sido el final, cuando Mamie Rose le escribe una carta a Dios desvelándole que antes de conocer a Oscar no creía en Dios, y que Oscar, le cambió la vida. PAULA BRAGAGNOLO

    ResponderEliminar
  4. El mensaje de éste libro creo que intenta hacer reflexionar a los lectores. A mi me ha echo pensar mucho, ya sea en el punto de vista de ver el hopital un sitio agradable y no horrible, o tratar a los enfermos como si no lo estubieran. A parte de hacerme reflexionar, éste libro me ha trasmitido mucha ternunra debido a la amistad entre Mamie Rose i Oscar. Los padres del niño le trataban como un verdadero enfermo y eso a Oscar no le gustaba para nada, en cambio, con Mamie Rose se sentia bien porque le trataba como si sus problemas no estubieran. A medida que sigues la narración explica bastantes reflexiones sobre el tema de Dios. El autor de ésta historia, Eric-Emmanuel Schimtt ha echo que yo me centre en su vocabulario, es decir, me ha encantado la menera en que expresa los sentimientos, como describe los momentos más difíciles, los más divertidos... Recomiendo éste libro a toda la gente que le guste disfrutar de una buena lectura. MARIONA ESTEBAN

    ResponderEliminar
  5. Andrea Batlle

    Este libro me ha gustado mucho. Te hace ver como es la vida en un hospital pero de manera diferente, divertida. Para a Oscar encontrar a Mamie Rose ha sido la mayor ayuda de su vida. Mamie Rose se hizo alguien muy especial para él, alguien que le entendía, alguien que no pasaba de él, que estaba todos los días con él en el hospital.
    Le ha echo ver las cosas de otra manera, ha creer en alguien que no podemos observar, a Dios. Gracias a ello Oscar se pasaba los días explicándole con cartas su vida en el hospital. Mamie Rose y Dios se han echo para Oscar diferentes a la otra gente, a sus otros compañeros, porque para él eran sus mejores amigos, en especial Mamie Rose.

    ResponderEliminar
  6. Carla Balagué

    Este libro me ha gustado a pesar de que es bastante corto y se lee con facilidad. Tiene un vocabulario bastante claro no muy desarrollado como los demás libros que me he leído. Me ha gustado por una razón, la historia en sí, es una historia muy bonita que te hace ver las cosas positivas no negativas. Me ha hecho ver que siempre que te ocurra algo “malo” siempre tienes que sacar una sonrisa. En mi opinión se lo recomendaría a todo tipo de gente que le gusten estos tipos de libros, ya que es un libro corto y fácil de leer.

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web