27 nov 2012

GÓMEZ, Alfredo La última Campanada Bruño (Xavier Pi)


Biografia

 Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 1951), es un escritor español.
Sintió atracción por la literatura desde pequeño. Licenciado en filología española, dio sus primeros pasos hacia el teatro pero es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil, terreno en el que se ha convertido en uno de los autores de referencia.

 Argumento
Este libro trata de un joven de diecisiete que vive  Madrid que decide dejar de estudiar. En contra de la opinión de sus padres y su novia Sara  y con muchas discusiones Hugo decide empezar a trabajar en una relojería cercana a su casa. Hugo descubre un reloj con un mensaje en clave pon en marcha un inquietante enigma, parece que algo sucederá cuando los relojes marquen el cambio de año.

 Comentario personal
Este libro me ha gustado, es un lenguaje muy apropiado para mi, por eso ha sido muy fácil de leer y muy divertido. También  refleja un niño en plena adolescencia y eso me ha hecho reflexionar. Este libro es adecuado para todas las edades.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho, el vocabulario es muy fácil para nuestra edad y eso hace que se pueda leer mas rápido y lo entiendas más. También me ha gustado porque anque el niño de diez y seis años no quería ir al colegio se esfuerza para encontrar un trabajo.

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web