14 nov 2012

FISHER, R. El caballero de la armadura oxidada, ediciones obelisco, (Artur Castelló).


Biografía
Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.
Argumento
La historia del caballero de la armadura oxidada trata  de una fantasía que vive un caballero de un reino. Ese caballero mataba dragones y salvaba damiselas. Él quería ser querido por su mujer, su hijo, sus amigos i toda la gente del reino.
El caballero siempre llevaba su armadura puesta por estar preparado cuando se acercara un peligro o si había una damisela en apuros para ir a salvarla. Su mujer se enfado con él, porque su familia ya no sabia como era el caballero sin armadura porque hacía mucho tiempo que la llevaba puesta. Entonces el caballero fue a ver el mago Merlín que le dijo que para quitarse la armadura tendría que hacer un recorrido pasando por tres castillos diferentes. El castillo del Silencio, el castillo del Conocimiento y el castillo de la Voluntad y la Osadía.
Cuando supero el primer castillo se le cayó una parte de la armadura. Paso lo mismo en el segundo i en el tercero ya se le cayó toda la armadura.

Fragmento
A medida que el caballero se iba acercando, el dragón se iba haciendo cada vez más pequeño, hasta que alcanzó el tamaño de una rana.

Comentario personal
Este libro está muy bien, la historia esta bien encontrada. Te da una reflexión muy buena de la vida, el personaje tiene una forma de ver la vida muy diferente a la otra gente, hasta que se da cuenta que está equivocado. El libro es fácil i rápido de leer además tiene un vocabulario sin complicaciones. Os lo recomiendo mucho.

7 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado mucho. Es un libro que te haze aprender i refexionar sobre la vida.Es muy rapido de leer, ya que tiene apenas 100 páginas, pero a pesar de todo, es muy intenso. Tambien es emocionante, por los personajes fantasticos que hay. El vocabulario, no es nada complicado lo qual facilita mucho la lectura. Sin ninguna duda, este libro lo recomendaria a todo el mundo. (Guille Tomás)

    ResponderEliminar
  2. Es unn libro muy emocionante que texplica una aventura desde un punto de vista un poco animado. No es un libro pesado, ya que es muy cortitio y tiene muchos dibujos.
    Se lo recomendaría a todo aque que le gusten los libros de aventuras (Eduard lopez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste libro ésta escrito de manera que cualquier persona, incluso los malos lectores lo puedan entender. Es un libro que te hace pensar, ya que el caballero tenía las cosas muy claras hásta que se da cuenta de que no tiene razón. Me ha gustado y se me ha hecho muy corto ya que suceden diversas aventuras. Lo recomiendo a toda esa gente que le gustan los libros de aventuras (Emma Comas)

      Eliminar
  3. Este libro es un libro que te hace reflexionar, te das cuentade que no estas solo en el musndo y que hay otras personas que te envueltan, que hay que ayudarlas y respetarlas. Se te hace muy corto porque el lenguaje es muy fácil de entender. Me ha gustado porque combina aventuras y reflexión. Se le recomendaria a tosas las edades para que reflexionara tal como lo he hecho yo. (Xavier Pi)

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene un vocabulario muy fácil de entender, ya que es bastante explícito, y es bastante directo.
    También, es bastante rápido de leer, porque explica una bonita historia, en donde hay varias fases, y todas apuntan hacia el final, y eso te empuja para continuar. A parte, había paginas escasas, así que no se hacia largo.
    Este libro me ha gustado, porque creo que es un libro lleno de conocimientos sobre las personas, y sobre su forma de ser, y también es reflexivo. (Marina Ausió)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me a gustado mucho, porque quando lo estas leyendo te das cuenta de que la vida es bastante dura, i que tienes que luchar por lo que tu quieres. Este libro te hace refelxionar bastante, mucho porque la vida como repito es dura, i tienes que superar muchos obstaculs anque no te gusten.

    ResponderEliminar
  6. El libro ‘El Caballero de la armadura oxidada’ me ha gustado mucho, ya que es un libro que te hace reflexionar.
    Es rápido de leer porque es corto, tiene un vocabulario fácil y está escrito de una buena manera para que se haga entretenido.
    Se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a los que les gustan las aventuras. (Cristina Serrano)

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web