19 nov 2012

LOZANO, Carolina, taibhse(aparición), edebé (Andrea Batlle)


Biografia
Nací en Barcelona el 14 de agosto de 1981. Aunque me consta que vivía en Badalona cuando nací, he vivido en El Masnou desde que tengo uso de razón, un lugar lo suficientemente cerca de Barcelona.
Después de pasar por el colegio y el instituto, donde me encantaba estudiar, me licencié en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona. La pasión por la lectura la he tenido siempre, pues siempre he tenido la imagen de mis padres sentados todo el verano con un libro, y de pequeña los imité. Respecto a mi pasión por la escritura, es bastante más reciente, aunque recuerdo que de pequeña me gustaba mucho escribir y tengo algún que otro cuento perdido en un mar de papeles.
Fue al acabar la universidad cuando me embarqué seriamente en la aventura de la literatura. Alguien me dijo: "Por qué no escribes todo eso que se te ocurre y escribes una novela?" Y le hice caso. Ahora no podría vivir sin escribir.
¿Qué quiero hacer en el futuro? Pues ni más ni menos que lo mismo que ahora: escribir. Y si tuviese tiempo, me encantaría estudiar una segunda carrera, y una tercera, y una cuarta... aunque la primera de ellas sería Historia Antigua. Me gusta tanto como la bilogía. De hecho, la primera novela que empecé fue una novela histórica, y no es la única. Espero poder acabar pronto esa obra y todas las demás, y compartirlas con vosotros.

Argumento
Este libro trata que en Escocia, existen los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para una joven de Barcelona que estudia en un colegio de Edimburgo llamada Lia, estas tradiciones solo forman parte de una leyenda urbana de la Ciudad, pero un día conoce a Álastir de quien se enamora, y con él descubre la otra cara de la Ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todo el mundo esta tan vivo como aparenta.
Fragmento
Su amiga, la joven rubia del rostro angelical, está parada en la puerta. Y su mirada refleja auténtico pánico.
Sé lo que ha estado viendo hasta ahora, sin importar cuánto tiempo hace que está ahí, tan incapaz de moverse como me siento yo ahora. Está viendo como su amiga abraza el aire, quizás incluso la ha oído hablar con nadie.
Y está convencida de que Liadan se ha vuelto loca.
Opinión personal
Para mi este libro ha sido bastante fácil de leer en comparación con otros, pero ha sido bastante entretenido y me ha conseguido meter en la historia. Me ha gustado mucho porque ha pesar de que sea un libro de miedo porque salen fantasmas, dentro de esta historia ha habido un romance entre Lia y Alastir, los protagonistas, que juntos han vivido una aventura emocionante, llena de amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web