16 jun 2013

FERNÁNDEZ, Coloma, Mil dolores pequeños, El círculo de lectores (Paula Barceló)



Biografía
Coloma Fernández Armero nació en Gijón, Asturias en el año 1962. Trabajó como redactora creativa de publicidad en varias agencias y como productora musical hasta que se trasladó a vivir a Nueva York. Allí estuvo dos años, durante este período de tiempo estudió literatura y llevó un negocio de venta de ropa de segunda mano. Algunas de las experiencias vividas durante esa estancia en Nueva York le sirvieron de inspiración para su nueva novela, Mil dolores pequeños, publicada en 2002.
Argumento
La protagonista de esta narración, una joven llamada Ona, viaja de Madrid a Nueva York y se instala en un apartamento situado en Manhattan, donde decide pasar tres meses para olvidar a su amor, el cual la dejó, con el que ha pasado diez años de su vida. Ona está tan dolida, que tendrá que hacer un gran esfuerzo para olvidarse del pasado y de todo lo ocurrido. En la gran ciudad de Nueva York, la protagonista, tendrá que salir adelante, mientras distintos personajes se le cruzan durante su estancia en la inmensa ciudad.
Fragmento
“Vuelves a tu ropa. Siempre te ha parecido raro mirarla. Tu ropa es más que tú que tú misma. Parece que estás viviendo un viaje astral. Tu ropa es exagerada, como si lo peor que pudiera sucederte es pasar inadvertida. Sí, ésa es Ona, la de los pantalones rojos con lunares negros.”
Comentario
Este libro no me ha acabado de gustar, ya que durante la narración la autora intercala muchos personajes extraños para explicar los sentimientos que invaden a la protagonista en su intento de olvidar a Ian, su anterior pareja. Y el desenlace de la historia es un poco inesperado, ya que no se sabe muy bien si ella ha conseguido su propósito: olvidarlo o reemplazarlo por otro amor muy diferente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web