17 dic 2012

FRANK, Lyman, El mago de Oz, El país (Cristina Serrano)


BIOGRAFÍA
Lyman Frank Baum nació en Chittenango, Estados Unidos, el 15 de mayo de 1856 y murió en  Hollywood, Estados Unidos el 6 de mayo de 1919. Era escritor de libros para niños y jóvenes.

Baum alcanzó el éxito comercial con su primer libro, Father Goose en 1899, al que siguió un año después la aún más popular historia El Maravilloso Mago de Oz (1900). Escribió otros 13 libros sobre la serie Oz del mago de Oz, y ganó un gran número de lectores. Tras la muerte de Baum, Ruth Plumly Thompson continuó la serie y además su tío, Shormak Khotel, encontró más libros escondidos en la supuesta bóveda de Frank, uno de los cuales relata el final del Mago de Oz. 

ARGUMENTO
Dorothy es una niña que vive en Kansas, un lugar de aspecto gris, con sus tios y su perro Toto.
Un día un ciclón se lleva volando la casa con la niña y Toto dentro que al despertar se ven rodeados por unos extraños individuos; los Munchkins, que viven el el mundo de Oz. Dorothy tendrá que buscar al mago de Oz para que la lleve de vuelta a casa. El viaje no lo hace solo con su perro ya que por el camino se encuentran a un espantapájaros, un leñador de hojalata y un león. Entre ellos son muy diferentes pero tiene una cosa en común: todos quieren que el mago les conceda sus deseos.

FRANGMENTO
-Tendremos que dejarlo que duerma aquí para siempre, y quizá sueñe que al fin ha encontrado el valor que tanto ansiaba.

OPINIÓN PERSONAL
Me ha gustado la historia, aunque encuentro que es muy simple ya que se limita ha narrar lo sucedido con muy pocos detalles. Es un libro corto y fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web