4 dic 2012

PULLMAN, Philip, El tatuaje de la mariposa, editorial Aleph (Inés Blánquez)


Biografía
Philip Pullman nació en Norwich, el día 19 de octubre de 1946. Es un escritor inglés que principalmente se conoce por haber escrito a la trilogía narrativa de La materia oscura.
En 1995 recibió el premio Cernegie Medal por su primer volumen de la trilogía. Luces del norte. En 2005 fue galardonado con el premio Memorial Astrid Lindgren.

Argumento
Esa sensación, cuando ves a alguien y el corazón te empieza a palpitar a mil por hora. Esa es la sensación que tuvo Chris cuando vio a Jenny por primera vez. Viven una historia de amor un poco extraña. Tardan mucho tiempo en encontrarse, pero cuando lo hacen no es por mucho tiempo. Un día se la encuentra y quedan para salir, pero al día siguiente la casa en la que vivía ella está cerrada y hay un cartel de la policía. La última vez que la be, es en una casa abandonada, pero…

Fragmento
Pensar es lo que hacía sentirse fuerte; fuerte, aunque sólo y triste, porque se había prometido ser fiel a Jenny y la había perdido. Pero con la fortaleza venía la esperanza de encontrarla. El bien triunfaría al final. Así tenía que ser.

Opinión personal
Este libro me ha gustado mucho, porque es un libro extraño. Habla sobre el amor, pero un amor extraño y difícil. También me ha gustado mucho porque tiene un vocabulario sencillo y es muy fácil de entender. Es un libro, que cuando empiezas a leer le coges el gusto y no puedes parar de leer nunca, hasta que se termina. Yo me sorprendí mucho con el final, la verdad es que no me lo esperaba en absoluto.

2 comentarios:

  1. (Guille Tomás) Apesar de que es un libro extraño, este libro me ha gustado mucho. Es un libro que habla de un amor complicado. Todo el libro, es una história que todo el rato sigue el mismo camino,pero desde mi punto de vista, el final es imprevisible, es decir queno te lo esperas de ninguna de las maneras.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha gustado mucho, y es difícil, porque normalmente no me gusta mucho leer, pero este libro ha hecho que me enganche y que lo lea en poco tiempo. Esta bien y lo recomiendo a chicos y chicas de mi edad, aunque no les guste mucho leer, el libro está muy bien.

    Mariona Parera

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web