26 nov 2012

MOCCIA, F. A tres metros sobre el cielo, Planeta Internacional, (Mariona Parera)



BIOGRAFIA:

Federico Moccia (Roma, Italia, 11 de noviembre de 1963) es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario.



ARGUMENTO:


Step es un chico de la calle que siempre está metido en líos y que le gusta mucho correr en carreras de motos ilegales y la violencia, y en cambio Babi, una chica de clase alta, de buenas notas y es la hija perfecta. A pesar de que son muy diferentes, entre los dos nace un amor muy fuerte que hace cambiar a Babi, ya que miente a sus padres para quedar con Step. Luchan por su amor y viven muchas aventuras juntos.






FRAGMENTO DEL LIBRO:


-Es tu casa, ¿no?
-¡Estás loco!                     
-¡Lo sé!
-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? –Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla.
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.



COMENTARIO PERSONAL:

Este libro me ha gustado mucho, aunque más o menos ya sabía lo que pasaría porque ya había visto la película, pero en verdad esta bien porque me podía imaginar mejor las escenas. Pero aun así, el libro lo explica de otra manera, hasta con otros nombres (no todos), y también pasan más cosas que en la película. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web