Biografía:
Grian, cuyo verdadero nombre es Antonio Cutanda, es licenciado en psicología por la Universidad de Valencia, trabajó como psicólogo educativo y como psicoterapeuta de orientación cognitiva-conductual (educación emocional) durante más de diez años. Locutor de radio entre 1990 y 1996, dirigió programas nocturnos y magazines matinales de gran éxito, siempre lejos de temas morbosos y de audiencia fácil.
Psicólogo, escritor, comunicador y activista social, es el autor del best seller mundial El jardinero. Tras el éxito de esta primera obra, que ahora lleva 22 ediciones y ha sido traducida a siete idiomas, siguieron publicaciones igualmente importantes muy bien acogidas por crítica y público y reeditadas con frecuencia: La larga trayectoria de Grian en los senderos del espíritu le ha llevado en los últimos años a profundizar en la cultura, en la espiritualidad y en los rituales de las tradiciones nativas americanas.
Argumento:
Este libro son sesenta y una historias basada todas en un Jardín muy especial: El Jardín de la vida.
En cada historia hay un a reflexión de la vida.
El Jardinero habla con las platas y los árboles, con los gnomos, los elfos y las hadas ...
En cada historia siempre es capaz de llegar al alma de las personas, transmitiendo con simples metáforas de la Naturaleza, que se pueden llegar a alcanzar la felicidad con el Amor y la Paz.
El Jardinero es un libro para reflexionar y para descubrirse.
Fragmento:
“El Jardinero miró hacia el cielo del atardecer.
-Quiero decir que la belleza no está realmente en esa o aquella flor más que aquí o allí. La Belleza está en la mirada que contempla. Si la mirada es lo suficiente atenta, encontrará a la diosa de la Belleza allá donde mire, porque Ella dio a luz todo lo que existe.
>Más si aún así desearas ser más hermosa y conviértete en una imagen de la diosa en la Tierra, mira el cielo, contempla las grandes nubes que surcan majestuosamente por el azul, y mira bien que las brillantes nubes algodonosas de formas redondeadas y perfectas palidecen en belleza ante aquellas otras, que perforadas por los vientos permiten el paso de los rayos del sol<.
El Jardinero calló un momento mientras dirigía su mirada a la muchacha, que ahora observaba las nubes.
-Deja que la luz de tu alma salga por todos los poros de tu piel, y todo el mundo verá en ti la más radiante Belleza.”
Conclusión:
El Jardinero es un libro que para leerlo tienes que abrir el corazón y dejar que las palabras te fluyan. Te hace meditar y reflexionar en cada momento.
Es un libro muy filósofo, todo son metáforas y eso hace que tengas que estar todo el rato muy concentrado y con todos los sentidos.
Para mi el capítulo más bonito ha sido “La Flor más Hermosa”, es muy bonito y te hace ver que la verdadera Belleza no esta en el físico si no en el corazón y en el alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentad los libros y también cosas que mejorar en la web