11 nov 2012

SIERRA I FABRA, Jordi, 97 formas de decir te quiero, editorial Bruño, (Inés Blánquez)


Biografía
Nació en Barcelona el 26 de junio de 1947, es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros, y porque refleja como ningún otro el castellano que se habla en las zonas del catalán. También ha sido un notable estudioso de la música rock desde fines de los años 60.

Argumento
¿Te imaginas que un día te encuentras a una chica que no conoces de nada y te dice que eres la rencarnación de otra persona? A Cristobal, el protagonista de esta novela le sucede esto. Daniela, así es como se llamaba la chica, le dijo que en su pasado Cristobal murió con 19 años enfermo, y que ella se suicidó por amor. Al principio Cristobal no se lo creía, pero él fue investigando y cada vez se lo creía más. Hasta que un día, Cristobal se enteró de algo…

Fragmento
-       No, nada –y repitió-: Curiosidad. Es un tema que me hace gracia.
-       O sea, que cuando seas médico y se te muera un paciente tu le dirás <<Tranquilo, oiga, que va a rencarnarse>> - no le dejo ni meter baza-. Pues mira, yo que tú me lo pensaría, porque igual el paciente te dice que ya te pagará la factura en esa rencarnación. Aunque si se le ocurre rencarnarse en gusano…
-       Mira que eres ganso. ¿Tú crees en eso?
-       - ¿Yo? No –Santiago fue tan terminante como Elena la noche anterior.

Comentario
Este libro me ha gustado mucho. Principalmente porque es diferente. Diferente a todos los libros que me he leído hasta ahora. Cada libro es distinto, pero este lo es aun más, porque nunca te esperas lo que va a suceder. Y tengo que decir que nunca me había leído un libro en el que hablasen sobre la rencarnación, pero me ha gustado mucho. 


1 comentario:

  1. Emma Comas

    Éste libro es bastante interesante, pero un poquito extraño ya que habla sobre la rencarnación,y no es muy habitual. Pienso que éste libro está bien escrito a nivel de vocabulario y expresión. Me ha gustado bastante ya que nunca puedes predicir lo que va a pasar, por lo tanto hace que sea más interesante y que te enganches más.

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web