17 nov 2012

MENDOZA, Eduardo, Sin noticias de Gurb, Seix Barral, (Carla Insenser)

BIOGRAFÍA:
-->
Eduardo Mendoza Garriga (Barcelona, 11 de enero de 1943) es un escritor español.
Su obra literaria, que inaugura con la publicación en 1975 de La verdad sobre el caso Savolta, mezcla un estilo sencillo y directo con el uso de cultismos y arcaísmos lingüísticos, y está generalmente ambientada en su Barcelona natal, combinando la descripción de la ciudad en épocas anteriores a la Guerra Civil Española y en la actualidad. Aunque su principal género literario es la novela, Mendoza ha escrito a lo largo de su trayectoria profesional ensayos como Baroja, la contradicción, y más recientemente relatos como Tres vidas de santos. Recibió en 2010 el premio Planeta por su novela Riña de gatos. Madrid 1936.
ARGUMENTO: 
-->
Éste libro es el diario de un extraterrestre que tiene la misión de encontrar a su amigo (también extraterrestre) Gurb. En él escribe todo lo que le pasa a todas horas. El extraterrestre, se tiene que disfrazar para no llamar la atención por Barcelona, dónde inicia la búsqueda de Gurb. También tendrá que aprender a comportar-se como los humanos. Durante la búsqueda, al extraterrestre le pasarán muchas cosas…
FRAGMENTO:
-->
Decido abandonar la reflexión y la plaza Cataluña, porque las palomas me han cubierto de excremento de la cabeza a los pies y los japoneses me hacen fotos creyendo que soy un monumento nacional.
OPINIÓN PERSONAL:
Éste libro me ha gustado mucho porque tiene mucha imaginación i es muy divertido. La verdad es que tiene el vocabulario un poco complicado, pero aún así lo he entendido bien. 
Me ha sorprendido mucho que en cada parágrafo ponga la hora en que pasa.  
 





1 comentario:

  1. Es un buen libro, original, i ha sido copiado alguna vez devido a su originalidad. Pero a mi, este libro se me ha hecho pesado, me cansava de leer siempre lo mismo, porque no canvia la historia, i siempre esta divido por un horario. (Josep Mª Parra)

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web