5 nov 2012

GALLEGO, Laura, Donde los árboles cantan, SM (Gemma Ribas)


Biografía

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.

Argumento

Esta es la historia de una princesa llamada Viana de Rocagrís que se está a punto de casar con su prometido Robian de Castelmar. Pero entonces los bárbaros atacan Nortia (el país). Su padre y su prometido se van a la guerra, pero Robian jura fidelidad al rey bárbaro a cambio de salvar su vida y conservar sus tierras. Viana entonces se da cuenta del gran abismo que les separa, y, cuando la intentan emparejar con un jefe bárbaro, lo mata sin querer y se va al bosque presa del pánico, donde se encontrará grandes sorpresas, donde los árboles cantan…

Fragmento

-Te he advertido muchas veces, pero no he conseguido hacerte entrar en razón, y ahora una muchacha buena e inocente ha muerto porque tú eres incapaz de dejar de hacer las cosas a tu manera, sin contar con nadie.
Sus palabras hirieron a Viana. No respondió nada porque sabía que Lobo tenía razón.


Opinión personal

El argumento es muy interesante. Nunca se me abría ocurrido escribir un libro contando un relato sobre el lugar donde los árboles cantan. En este libro se explica, durante un breve período, la maldad y la crueldad con la que se trataba a las mujeres extranjeras. También es un libro que te hace pensar entre la igualdad de hombres y mujeres.

2 comentarios:

  1. (Maya Donaldson)
    A mi personalmente me ha gustado mucho este libro.
    Este libro es muy interesante, trata sobre una princesa que se ha de casar con Robian, pero este ha de ir aa la guerra contra los barbaros. Los barbaros son casados con las princesas porque tienen tierras.
    No tiene un vocabulrio muy complicado. Yo lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  2. (Blanca Dominguez) Es un libro bonito, no suelo leer libros de fantasía pero este libro llego a mis manos por casualidad y laverdad es que a valido la pena. Me gusta la forma de describir (paisajes, sentimientos, emociones, lugares, etc...)que tiene la autora. Su manera de describir los momentos me ha podido permitir identificar-me con la protagonista, la qual vive momentos dificiles que sabe superar, ya sean de amor, de discriminación o de terror. Es un libro que me ha conseguido marcar y me ha echo reflexionar en la discriminación que habia en esa época, de los hombres hacia las mujeres.
    Este libro es un libro que puede leer todo el mundo, de hecho me gustaria que así fuera ya que es una de las pocas autoras, que no olvidare.

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web