28 ene 2013

CRONIN, Ali, Nada es para siempre, editorial Alfaguara (Inés Blánquez)



Biografía
Escritora y periodista inglesa, Ali Cronin es conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos con un fuerte componente romántico.

Además, Cronin ha trabajado para numerosos medios, como The Guardian, Glamour o la BBC, también en espacios dedicados a adolescentes, donde ha sido guionista y productora. 

Argumento
Un día de verano, Sarah, conoció al chico ideal, del que se enamoró al instante. Fue una coincidencia, porque vivían en el mismo país, aunque en diferentes ciudades. Joe, el chico del que se enamora, es unos años mayor que ella, pero para Sarah la edad no importa y esta ciega de amor, intenta quitárselo de la cabeza, pero no puede y más de una vez han quedado, lo pasaron genial, pero todos sus amigos saben que no es de fiar… 

Fragmento
Me desperté nueve horas más tarde. Llovía a cántaros y me dolía la cabeza de tanto dormir. No conseguía dejar de pensar en el hospital. Casi sentía nostalgia de él, con su rutina y sus comidas a intervalos regulares, y Ash y yo, en nuestra pequeña burbuja. Procuré no pensar en el suceso que nos había llevado allí, aunque <<he salvado la vida a una persona>> seguía apareciendo en mi mente como si alguien atravesara la parte frontal de un escenario con un cartel. Hacía que el estómago se me encogiera de miedo e incredulidad y, para ser sincera, de emoción y orgullo. 

Comentario
Este libro me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no leía algún libro así. Supongo que me ha gustado tanto, porque es una historia sobre adolescentes y muy creíble, la verdad. Este libro, por parte, es muy bonito, habla sobre el amor, y lo que se siente al estar enamorada, pero también habla sobre la amistad, sobre lo importantes que son las amistades y que los amigos son lo mejor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web