18 feb 2013

CHRISTIE, Agatha. Ocho casos de Poirot, Ed. Selecciones de biblioteca oro. (Mariona Esteban)



Biografia del autor
Agatha Mary Clarissa, es el verdadero nombre de la escritora inglesa de novelas detectivescas más importantes e innovadoras; es la escritora con más éxitos vendidos de la historia, a excepción de William Shakespeare.  Esta, nació el 15 de setiembre de 1890 y murió el 12 de enero de 1976. La llaman “reina del crimen”. También escribe novelas sentimentales con el nombre de Mary Westmacott.
A la mayoría de sus obras salen unos mismos personajes llamados Hercule Poirot y Miss Marple. Era escrupulosa en el hecho de jugar con el lector, pero sin esconderle ningún tipo de información por tal de que este pudiera resolver el misterio.

Argumento
Este libro trata, como muchos de la autora Agatha Christie, de misterio, incognito y con mucho suspense. Trata de un señor llamado Hercule Poirot, éste es un personaje muy común en las narraciones de la escritora, es un detective. En este libro Poirot trabaja con Lily Margrave, una señora que acude a él para intentar descubrir el asesino de su marido. El detective es descrito con una cabeza de huevo y unos enormes bigotes, añadiendo también, que era un señor casi ridículo y cómico.

Fragmento
<< Inculcó en ella la firme convicción de que Trefusis había matado a sir Rubén. Pasemos ahora al bulto de las cortinas. Es muy interesante. Por lo que me ha referido deduzco que la mesa de la habitación de la Torre esta colocado al lado de la ventana y, naturalmente que ésta tiene cortinas. >>

Comentario
Éste libro me ha intrigado mucho a medida que lo he ido leyendo. Hay partes donde la escritora emplea un vocabulario un tanto complicado, y me he tenido que esforzar al leerlo. Es una novela entretenida. Me leí el que dicen que es el mejor de sus libros; Los diez negritos. Me impulsó a leer otro, y creo que he acertado escogiendo este, me ha encantado. Sus libros pueden ser de terror, miedo, suspense… Pero a mi me parecen un poco de todo y creo que eso hace que muchos lectores se animen a leer sus libros.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho este libro,ya que me daba curiosidad que todo el mundo lo leyera, también por el género, estas historias siempre me han gustado. Dani Rubio

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web