12 feb 2013

TOLKIEN, El Hobbit, Círculo de lectores, (Albert Garcia i Llagostera)


Biografía:
John Ronald Reuel Tolkien, CBE (AFI: dʒɒn ˈɹʷɒnld ˈɹʷuːəl ˈtʰɒlkiːn) (n. Bloemfontein, hoy Sudáfrica; 3 de enero de 1892 – m. Bournemouth, Dorset, Inglaterra; 2 de septiembre de1973), a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de la alta fantasía El hobbit y El Señor de los Anillos.
Argumento
Esta novela explica las aventuras del abuelo adoptivo del protagonista de la saga de El Señor de los Anillos cuando era joven. Estas aventuras, también influyen el libro del señor de los anillos. La aventura empieza cuando el mago Gandalf, visita a Bilbo Bolson mientras toma el té, diciéndole si quiere unirse a una aventura. Bilbo dice que no, y Gandalf se va, pero por la noche, recibe la inesperada visita de un grupo de enanos con Gandalf. El objetivo de los enanos es recuperar sus antiguas tierras, las cuales les arrebató el dragón Smaug.
Finalmente, Bilbo, al darse cuenta de que nunca ha salido de su agujero de hobbit, se une a la compañía, allí empieza la aventura.
Fragmento
De repente, de la oscuridad, algo revoloteó hasta su hombro. Bardo se sobresaltó, pero era sólo un viejo zorzal. Se le posó impertérrito junto la oreja y le comunicó las nuevas. Maravillado, Bardo se dio cuenta de que entendía la lengua del zorzal, pues era de la raza de Valle.
-¡Espera! ¡Espera!-le dijo el pájaro-.La luna está asomando.¡Busca el hueco del pecho izquierdo cuando vuele, y si vuela por encima de!-Y mientras Bardo se detenía asombrado, le habló, de lo que ocurría en la montaña y de lo que había oído.
Opinión personal
Este libro lo he disfrutado mucho, porque esta lleno de aventuras fantásticas i de imaginación. Este libro lo empecé a leer porque vi la película de El Hobbit (una de las tres partes que sacaran), y me dieron ganas de saber cómo acababa la historia, y le dije a mi hermano que me lo explicara, porque se ha leído el libro, y me dijo que me leyera el libro. El libro es bastante largo, pero está muy bien hecho i te pasa rapidísimo.





(Miquel Miró Rovira)

Opinión personal

En mi opinión, este libro “el Hobbit” esta muy bien expresado, se puede entender toda la historia sin perder el hilo y llegas a entrar en ella. Este libro trata sobre épocas pasadas y salen muchos seres fantásticos y esto me gusta mucho y creo que también podría interesar a otros lectores.
Leyendo “el Hobbit” he pasado un buen rato y me gustaría que otros lectores también lo disfrutaran tanto como yo.



Opinión personal (Laura Girona)

Este libro, con su sorprendente final y su lenguaje perfectamente entendedor, me ha resultado muy entretenido. Al largo de todo el relato no hay ningún problema para parderse en la historia. El argumento de la historia es muy original y el personaje protagonista tiene una personalidad muy peculiar, y eso enriquece mucho el interés del lector.

Recomendaría El hobbit a un público joven, a aquellos que ya hayan visto la película (ya que esta no contiene demasiados detalles), pero sobre todo a los amantes de la fantasía.



2 comentarios:

  1. El Hobbit, me ha gustado mucho y lo recomiendo a toda aquella gente que le guste la fantasía, aunque se me ha hecho un poco largo,uno de los fragmentos que más me ha gustado ha sido este:
    -¡Buen viaje! - gritaron - ¡Dondequiera que vayás, hasta que los nidos os reciban, al final de la jornada! - Una formula de cortesía común entre estas aves - Que el viento bajo las alas os sostenga allá donde el sol navega y la luna camina - respondió Gandalf, que conocía la respuesta correcta.

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web