13 may 2013

NORDHOFF, Charles. Montí del Bouty. (Mariona Esteban Hernández)



BIOGRAFÍA
Charles Nordhoff nació en London, Inglaterra, el 1 de febrero en 1887 con padres americanos. Su padre también se dedicó a la escritura, fue autor de The journey of the Flame” bajo el seudónimo de “Antonio de Fierro Blanco”.  Su madre era de Pennsylvania. La familia volvió a los Estados Unidos en 1889. Más tarde Charles, a causa del trabajo de su padre, se empezó a interesar por la escritura. En 1902 publicó su primer articulo en “Omithologial” cuando solamente tenia quince años. A los diez-i-siete, entro en Stanford University, pero al año siguiente fue a Hardvard. Después de la graduación Nordhoff trabajo en la empresa de su padre. Finalmente acabó trabajando en World War.
ARGUMENTO
EL Monti del Bounty es una novela traducida al español, el verdadero título es Muntiny on the Bounty. La historia está basada en hechos reales. Montín del Bounty es la historia de un barco Bounty y toda su tripulación, dirigida por el capitán William Blight y el oficial Fletcher Christian, que organizó un motín en medio del Océano Pacífico, después de huir de la justicia inglesa. Fletcher junto a William y toda la tripulación viven aventuras que nunca se imaginarían que les sucedieran.
COMENTARIO
Este libro, lo escogí porque me lo recomendaron. A mi me gustan los libros de misterio, romance, miedo, pero los de aventuras no mucho. No me ha entusiasmado, y al leerlo, muchas veces, se me ha hecho pesado. Pero creo que para las personas que les gusten leer libros de aventuras esta muy bien y les recomiendo leerlo, ya que emplea un vocabulario muy completo y bien expresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web