21 oct 2012

COLLINS, Suzanne, Sinsajo, editorial Molino(Inés Blánquez)


Biografía
Nació el diez de agosto, el año 1964, en Hartford, Estados Unidos. Es escritora y guionista. Vive en Connecticut, con su marido Cap Prylor, y con sus dos hijos Charlie y Isabel. Es la hija de Jane Collins y Michael Collins.
Su carrera empezó el año 1991, como guionista en programas de televisión para niños, como Nickelodeon. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América, por coescribir el aclamado especial de Navidad “Santa, Baby”.

Argumento
Este libro es el tercero y último de “Los juegos del Hambre”. En éste, la protagonista Katniss se verá envuelta en un mar de problemas. Todo el mundo la quiere ver muerta, y todo aquel que la intenta ayudar no sale con vida. Su mejor amigo ya casi no le habla, y al chico con el que podía confiar le han borrado la memoria y se la han llenado con cosas malas sobre Katniss. Por lo tanto se podría decir que no tiene a nadie que la pueda ayudar. Ésta chica se verá envuelta en dudas. No sabe en quien confiar, y mucha de la gente a la que quiere acabará muriéndose, todo por su culpa.
Fragmento
  • No permitas que Snow te aparte de mi

Peeta está jadeando, lucha contra las pesadillas de su cabeza.
  •        No, no quiero hacerlo…- responde
  •        Quédate conmigo- insisto, apretándole tanto las manos que llego a hacerle daño.

Él contrae las pupilas hasta que se convierten en alfeizares, después se vuelven a dilatar rápidamente y vuelven a parecer más o menos normales.
  • Siempre- murmura.  
     Comentario
      Yo creo, que tanto este libro, como los dos primeros, es de los mejores que me he leído. Es un libro al que me enganché y al que no podía dejar ni un momento, que no quería dejar a nadie porque era como “sagrado” para mí. Se podría decir que este libro me enamoró un montón. Me acuerdo, cuando iba por el último capítulo, no me lo quería leer porque no quería que el libro se terminase. Me encantaría que hubiera una cuarta, e incluso una quinta para poder disfrutar tanto como con las tres primeras.
   
    Comentario Biel Molner


     Personalmente, me ha encantado esta trilogía.
L   os juegos del hambre 3 también conocido como sinsajo es el segundo libro que me ha gustado más que la trilogía, después del primero.
Los libros de aventura no me gustan todos, tienen que ser muy buenos para que me gusten, i este me ha encantado.
Después de leer este libro he aprendido a apreciar más los momentos normales i sencillos, como hacerme la cama o estupideces de este tipo. Porque al leerlo te enteras de que hay gente que se tiene que jugar la vida para poder comer, la historia es futurista, pero en un futuro podría pasar de verdad.
La recomiendo a todos los adolescentes porque creo que es un tipo de libro que le gusta a todo el mundo.
      
      Comentario Helena Alba
      Este libro como toda la trilogía, Los Juegos del Hambre, me a gustado bastante. Personalmente esta tercera entrega me a parecido la mejor, ya que te introduce una muy larga y trepidante historia. Al ser la última, tenia aún mucho más misterio y emoción que como en las anteriores entregas la escritora siempre utiliza y nunca revela nada hasta el final. Aunque es un libro fácil de leer y con un lenguaje poco complicado y básicamente para entretener, sobretodo esta última entrega también te hace reflexionar un poco sobre la sociedad en que vivimos y como seria el supuesto futuro en el que se basa la trilogía si todo sigue igual. Recomiendo este libro a todo aquél que quiera pasar un buen rato ya que es una novela muy amena y no tiene un genero claro sino que aparte de ser de aventuras, tiene partes románticas o futurísticas.


6 comentarios:

  1. OPINIÓN PERSONAL

    El libro de Sinsajo el último libro de la trilogía de Los juegos del hambre. Me ha gustado mucho ya que te llevas varias sorpresas a lo largo de la historia, y también porque me gusta mucho la forma de escribir de Suzanne Collins, la autora, porque se expresa muy bien y al escribir los libros en primera persona cuenta los sentimientos y los pensamientos de la protagonista, Katniss.
    Recomendaría el libro a todo tipo de lectores, a partir de los once o doce años porque más pequeños quizá no entenderán algunas cosas y perdería la gracia del libro. Tanto como chicos o chicas, o adolescentes o adultos, pero sobre todo a los jóvenes.

    Laura Girona

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta triología es una de las que más me ha gustado, contiene todo tipo de aventuras, desde una más normal y actual a otras más futuristas. Este libro, es el segundo de la triológia que más me ha gustado después del primero logicamente.
    es un libro que recomiendo a cualquier persona amante de las aventuras, porque realmente es que se trata de un libro que engancha.

    Sergi Pradas Rodriguez

    ResponderEliminar
  4. És el tercer y ultimo libro de la triología, y seguramente uno de los más interesante. Basicamente, porqué el autor resuelve de una forma bastante interesante todos los conflictos, haciendo que te enganches. Lo hace usando un vocabulario explícido y entenedor. Lo recomiendo a todos, siempre y cuando se haya leído los otros dos.

    Héctor Fernández

    ResponderEliminar
  5. Este último libro me ha encantado, me gusto el primero y el segundo pero este sin duda ha sido el mejor, la historia es muy buena pero no me gusta demasaido com describe los espacios, los describe sin demsiados detalles. Aún asi me ha gustado la manera en que termina el libro
    (Maya Donaldson

    ResponderEliminar
  6. Este libro, el tercero de la trilogía de los juegos del hambre, me ha gustado mucho, puede que el que más, porque tiene un vocabulario y expresión bastante explícitos y entendedores y un argumento muy detallado con pensamientos y sentimientos de los personajes.
    Este libro, según mi opinión, es apto para todas las edades a partir aproximadamente de los 12, porque puede que los más pequeños no lo lleguen a entender, o se les haga demasiado largo.
    Marina Ausió.

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web