Biografia
En 1994 le entregaron el Premio ABBY galardón que por vez primera fue concedido a una escritora extranjera.
En 2004 publicaron su último libro, Malinche, que incluye un códice (ilustrado por Jordi Castells).
Argumento
Fragmento
“Algunas veces lloraba de balde, como cuando Nacha picaba cebolla, pero como las dos sabían la razón de estas lágrimas, no se tomaban en serio. Inclusive se convertían en motivo de diversión, a tal grado que durante la niñez Tita no diferenciaba bien las lágrimas de la risa de las del llanto. Para ella reír era una manera de llorar”.
Opinión personal
Como agua para chocolate, me ha gustado mucho, ya que es un libro que está escrito de una manera diferente a los que había leído anteriormente. En este libro los capítulos se desarrollan a partir de recetas de cocina estableciéndose un vínculo entre los alimentos, los sentimientos y los diferentes sucesos de la historia. Es un libro bien narrado y con un vocabulario rico y fácilmente comprensible, lo que me ha permitido seguir el hilo conductor de la historia. Lo recomiendo a todo tipo de personas y de edades diferentes.
Comentari(Marina Ausió)
ResponderEliminarAquest llibre, m’ha agradat perquè explica la història d’una família fa un temps, quan encara les filles s’havien de casar obligatòriament, on estava mal vist tenir fills sense haver-se casat...
És entretingut, perquè successivament van passant fets i d’aquesta manera et donen inèrcia per seguir llegint.
El que també m’ha sorprès, és que tots els capítols del llibre comencen amb una recepta de cuina, el qual és un fet peculiar, perquè successivament al començar la recepta, la narració passa a seguir explicant la història d’una forma o altra.