1 oct 2012

GREEN, John, Bajo la misma estrella, Nube de Tinta. GEMMA RIBAS


Biografía

John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana) es un autor americano del género Juvenil.
Entre sus libros más conocidos se encuentran Buscando a Alaska (2005), An abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008) y Bajo la misma estrella (2012)


Argumento

Un amor adolescente y el día a día de jóvenes con cáncer es el argumento de este libro. Gus y Hazel, recorren el Atlántico juntos para poder conocer a un escritor. El escritor es el autor de un libro llamado Un dolor imperial, el libro favorito de Hazel, que se compara y entiende a la protagonista. Pero cuando llegan a Ámsterdam,  entenderán que la vida no siempre los ayuda…


                                     Fragmento

Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza, así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes.


Opinión personal

Este libro me ha gustado demasiado. Mis padres me tenían que quitar el libro para que hiciera algo más que estar sentada en el sillón leyendo. Este libro es uno de los pocos que no he podido dejar de leer y que he llorado en el final dos o tres veces. No lo recomendaría sólo a mis amigos, sino a todo el mundo. Es un libro para todas las edades y creo que le gustaría a un niño de diez años como a un señor mayor de noventa. Es uno de los mejores libros que he leído.

7 comentarios:

  1. quin tipus de llibre és?
    Fantasia, amor....?

    ResponderEliminar
  2. Podríais clasificarlo en un grupo llamado SENTIMIENTOS, como está en la lista de recomendaciones, ¿Qué os parece?
    Clàudia

    ResponderEliminar
  3. me parece bien se lo comentare a albert

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece bien.

    ResponderEliminar
  5. Andrea Batlle

    John Green es un gran autor. Este libro explica la historia de dos niños con cáncer, los cuales van a Amsterdam para conocer a su autora preferida, la autora del libro Un dolor imperial, libro preferido de Hazel. La intención de este libro es hacer ver al lector que aunque tengas alguna enfermedad, como el cáncer, tienes que intentar vivir como un niño normal, como si no tuvieras esa enfermedad, porque por tener una enfermedad no eres diferente a los otros niños. Para eso Hazel y Gus son un gran ejemplo.
    Me ha gustado mucho ver como dos grandes desconocidos pasan a ser dos grandes amigos en muy poco tiempo, en los cuales surge un amor muy fuerte.
    Yo les recomendaría este libro a las personas muy sentimentales y a las que les gusta las historias de amor.

    ResponderEliminar
  6. Esta novela me ha parecido muy bonita. El lector pretende que nos metamos en la piel de los jóvenes con cáncer. Nos enseña que siendo joven, uno debe disfrutar de la vida, que la juventud puede que sea la mejor etapa de, en la que más se divierte uno. Hazel es una chica fuerte, que se enamora de Agustus, Gus le llaman sus amigos. Se conocieron en un grupo de apoyo de la iglesia donde se reúnen jóvenes enfermos. Hazel tiene muy asumida su enfermedad. Esta novela la recomiendo a toda esa gente que le gusta leer dramas. (MARINA ORTEGA)

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web