10 mar 2013


GIBRAN, G, El Profeta, ed.: Ediciones Urano. (Berta Galofré)


 Biografia

Nació el 6 de enero de 1883 en Bécharre, cerca del ‘‘bosque sagrado de los cedros milenarios’’, Líbano. Conocido por muchos como el ‘‘profeta de Oriente’’ por su obra El profeta (publicada en 1918). Recibió una esmerada educación cosmopolita. Escribió El Profeta originalmente en árabe cuando contaba 15 años. Después la tradujo al inglés en un periodo de cinco años. Vivió entre Oriente Próximo y los Estados Unidos. Animador de un círculo intelectual que intentaba renovar la poesía árabe -que también fue autor de novelas críticas como Espíritus rebeldes (1908)- escribió a veces en inglés, traduciéndose luego al árabe, o bien directamente en árabe, como en el caso de la colección Alas rotas (1911). El 10 de abril de 1931 Kahlil Gibran muere a los 48 años en la ciudad de Nueva York. Sus restos fueron trasladados a Líbano, donde hoy yacen en un camino muy cercano al ‘‘bosque sagrado de los cedros milenarios’’.

Argumento

Este libro habla sobre un profeta que antes de irse de su pueblo la gente le pide que les hable de ciertos temas que les interesan.
Cada tema del que habla es de interés humano universal: el amor, el matrimonio, la libertad, la religión, los hijos, el trabajo...Refleja los problemas básicos de la vida que le pueden suceder  al lector.
 Cada capítulo está formando por un tema pedido por una persona.

Fragmento:

Y así como cada uno de vosotros se mantiene solo en el conocimiento de Dios, así cada uno de vosotros debe tener su propia comprensión de Dios y se su propia interpretación de las cosas de la tierra.

Conclusión

Sé que este libro es un fenómeno literario de modo Universal, pero, a decir verdad se me ha hecho un poco largo, supongo básicamente porque aun no es para nuestra edad.
Aun así yo recomiendo este libro porque aunque a mí no me haya gustado mucho es una gran reflexión de la vida que trata temas de gran trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web