21 abr 2013

JEANS, Blue, Canciones para Paula, editorial Everest (Inés Blánquez)


Biografía
Como ya sabéis me llamo Francisco de Paula Fernández y nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en un pueblo llamado Carmona. Estudié en los Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No me gustó y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me vine a Madrid y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito.

Argumento
Paula es una chica normal y corriente como todas las demás. Pero un día su vida cambia por completo, cuando conoce a Ángel, a través de un foro de música. Ángel es un chico cuatro años mayor que ella del que se enamora perdidamente, aunque al principio no congeniaban demasiado bien. Todo iba sobre ruedas pero, Paula conoció a un chico que se llamaba Álex. Éste, se enamoró perdidamente de ella, y a partir de ahí es cuando todos los problemas empiezan a suceder.
Fragmento
Álex se acerca a Paula. Sus piernas se tocan. La chica lo mira confusa.
-       No tengas miedo- dice calmado.
Cree que no debe. No quiere estar tan pegada a él, pero se deja llevar. Sus ojos contactan en la penumbra.
-       Álex… no puedo. De verdad.
-       ¿Qué no puedes?
-       Besarte
El chico sonríe. No se aparta. Y extiende los brazos.
-       Aunque me muero por besarte, solo quiero que me des un abrazo.
La chica sonríe también. Y lo abraza. Los dos cierran los ojos. Sienten sus cuerpos juntos, su calor bajo el frío de la noche. Un abrazo de sentimientos por definir, aunque inocente, sin más.
O eso era lo que ellos creían en ese momento.

Opinión.
La verdad es que este libro me ha gustado muchísimo, porque al leerlo, tenía la sensación de que yo podía ser perfectamente uno de los personajes de la historia, porque a ver, todo libro tiene su punto de ficción, pero para mí, todo parecía bastante real, como una historia que le pudiera pasar a cualquiera adolescente de diez y seis años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web