3 abr 2013

Mª Anglada, El Violí d'Auschwitz, Editorial Jove (Eduard González)



Biografía
Maria Àngels Anglada i d'Abadal (Vich, Barcelona, 1930- Figueras, Gerona, 1999) fue una escritora española en lengua catalana.
Licenciada en Filología Clásica, cultivó la crítica literaria, con especial atención a los poetas catalanes e italianos y a los mitos griegos. De su obra crítica debe destacarse Salvador Espriu en sus mejores escritos (1974) y Viatge a Itaca, sobre Josep Carner (1982).
Fue colaboradora asidua de Canigó, El pont, Reduccions y 9 país, de Figueras, localidad en la que ejerció durante muchos años la enseñanza.
Argumento
El violín de Auschwitz (catalán El violí d'Auschwitz) es una novela de la filóloga y escritora catalana Maria Àngels Anglada (1930 - 1999) que narra el sufrimiento de los judíos en los campos de concentración alemanes, personificado en Daniel, un luthier judío de Cracovia que trabaja en el campo como carpintero. Sauckel, el comandante del campo se entera del verdadero oficio de Daniel y condiciona su vida a la construcción de un violín de sonido perfecto. La construcción del instrumento se constituye en el hilo que une a Daniel con la vida en una situación contrarreloj.
Fragmento
-Pero no entiendo porque estoy aquí.
-Nadie lo sabe ni nadie hace nada para evitarlo, solo haz lo que te digan.
Comentario Personal
A mi este libro me ha parecido un poco lo mismo que todos los que van sobre el nazismo. Sinceramente me parecen todos iguales pero me siguen gustando de una manera u otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web