17 abr 2013

ROTHFUSS, Patrick El Temor de un Hombre Sabio ed. Plaza & Janes (Héctor Fernández)


·Biografía
Patrick James Rothfuss: Nació el 6 de junio del 1973. Es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales

antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007. Obtuvo muy buenas críticas y se convirtió en un éxito de ventas. En España fue publicado en el año 2009.

·El Temor de un Hombre Sabio:
Es el segundo volumen de la trilogía El Asesino de Reyes y, la continuación de El Nombre del Viento. Es el segundo día des de que Kvothe empieza a narrar su historia, en este día nos explica como le va en la universidad, los estudios, etc. Uno de los principales problemas que tiene, es no tener un mecenas. Así que, después de un problema público, se toma unas vacaciones y gracias a su amigo el conde Threpe, se va a Vintas, para conocer al maer Alveron. También nos explica cómo conoce a Tempi i como aprende a luchar con los Adem.
Este libro nos explica lo que pasa el primer día.

·Fragmento: “Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, una noche sin luna y la ira de un hombre amable.”

·Opinión:
Es un libro recomendable para todas las edades (siempre y cuando se haya leído el primer volumen). Tiene un vocabulario muy preciso y concreto y, el autor transmite las ideas de una forma clara y sin que se te haga pesado, todo al contrario, consigue que no puedas parar de leer.

1 comentario:

  1. Este libro es la segunda entrega de la saga, y a mi personalmente me gusta un poquito más que la primera, pero, es que realmente los dos libros son fantásticos, el autor tiene imaginación , eso esta claro.

    Este libro me gusta por dos razones:
    1- combina acción con diferentes temas de escritura.
    2- El argumento es espectacular y te obliga a seguir leyendo.

    Recomiendo este libro a todo el mundo, es muy bueno.

    (Sergi Pradas)

    ResponderEliminar

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web