13 abr 2013

K.DICK, P. ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? Ed. bookest (Albert Garcia i Llagostera)


Biografía
Philip Kindred Dick (Chicago, Estados Unidos, 16 de diciembre de 1928 - Santa Ana, California, EE. UU., 2 de marzo de 1982), más conocido como Philip K. Dick, fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Dick trató temas como la sociología, la política y la metafísica en sus primeras novelas, donde predominaban las empresas monopolistas  los gobiernos autoritarios y los estados alterados de conciencia.
Argumento
Este libro nos habla sobre un futuro en el que hace unos años hubo una guerra, La Guerra Terminus, que dejo la Tierra prácticamente inevitable, y la mayoría de gente ha colonizado a Marte o a otros planetas. Pero aún queda mucha gente en Tierra, ya sea porque el polvo tóxico de la guerra los haya mutado i no puedan viajar o por otras razones. El caso es que los habitantes de las colonias, tienen unos robots humanoides que les ayudan. Aunque hay algunos robots humanoides que matan a sus amos y se escapan generalmente a la Tierra, donde hay unos caza recompensas, como el protagonista de este libro que deba cazarlos. El problema es distinguirlos de los humanos, hasta ahora era fácil, pero una empresa ha creado un nuevo modelo prácticamente irreconocible,  el Nexus-6
Fragmento
-¿Sabes por qué he venido en realidad?-preguntó-, ¿Por qué  Eldon y los demás Rosen, los humanos, querían que viniera?                                                           -Para observar-aventuró él-.Para averiguar exactamente que hace el Nexus-6, qué lo delata en el test de Voigt-Kampff.                                                                           -Tanto en el test como fuera de él. Todo lo que lo diferencie. Luego debo informar para que la asociación haga las modificaciones adecuadas en el DNS del cigoto, lo que desembocará en el Nexus-7. Y cuando sea posible identificar-lo, volveremos a modificarlo y, con el tiempo, la asociación tendrá un modelo que sea indistinguible.
Opinión
Este es un libro que desde pequeño quería leer, porque había visto la película un día, pero mi padre que se lo había leído me dijo que la película solo explicaba la mitad del libro. Entonces quise leer este libro, pero me decían que era demasiado pequeño, hasta ahora. Es un libro que me ha gustado mucho, y que lo recomiendo a todas las personas que les guste la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web