3 abr 2013

POE, Edgar Allan, Narraciones extraordinarias, Ed. Teide, Adrià Massana



Edgar Allan Poe era hijo de Elizabeth Arlold Poe y David Poe, actores ambulantes de teatro, quienes lo dejaron huérfano a los dos años. Los Allan acogieron al niño, pero nunca lo adoptaron formalmente aunque le dieron el nombre de "Edgar Allan Poe".
La miseria y el hambre lo acompañaron, por motivos económicos pronto dirigió sus esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época; llegó a adquirir cierta notoriedad por su estilo cáustico y elegante. Debido a su trabajo, vivió en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York. En Baltimore, en 1835, contrajo matrimonio con su prima Virginia Clemm, que contaba a la sazón 13 años de edad. En enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo".
Falleció el 7 de octubre de 1849. Sus últimas palabras fueron "que dios ayude a mi pobre alma".

Argumento
Este libro no tiene un argumento concreto, ya que es una recopilación de resúmenes de las obras mas conocidas de Edgar Allan Poe, del género del terror, haciendo este libro muy ameno y fácil de leer. En este libro hay adaptaciones de: La Mascara de Muerte Roja, El Pozo y el Péndulo, El Enterramiento Prematuro, El Corazón Delator, El Barril de Amontillado, El Gato Negro, Los hechos en el caso del Señor Valdemar y Hop-Frog.

Fragmento
Una noche, al volver a casa muy borracho tras uno de mis vagabundeos por la ciudad, imaginé que el gato rehuía mi presencia. Lo cogí y él, espantado por mi violencia, me mordió y me hizo una pequeña herida en la mano. La furia de un demonio me poseyó al instante. Yo ya no era el mismo. Mi alma original parecía haber abandonado mi cuerpo y una malevolencia diabólica, empapada en ginebra, se expandió por cada fibre de mi cuerpo. Saqué del blosillo del chaleco un cortaplumas, lo abrí, agarré a la pobre bestia por la garganta ¡y le saqué deliberadamente un ojo!

El gato negro

Opinión personal
Este libro me ha gustado mucho, ya que me ha dado una idea de los libros que Edgar Allan Poe ha escrito, y probablemente me induzca a leer alguno de sus libros en la versión normal, no adaptada como los he leído en el libro del que hablo. El que más me ha gustado ha sido el de El Gato Negro, ya que la atrocidad y el miedo que producen los hechos hace de la adaptación entretenida de leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web