22 abr 2013

RUÍZ, Carlos. La mujer de vapor. Planeta. (Marina Vidal)


Biografia    
Carlos Ruíz Zafón nació en Barcelona el 25 de septiembre de 1964. Es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles, con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.
Argumento
Es un libro que contiene tres relatos del escritor Carlos Ruiz Zafón. Una historia y la que da nombre al libro es “La mujer de vapor”, pero hay dos más, “Gaudí en Manhattan” y “Infierno”. Las tres historias transmiten los sentimientos de amor, pasión, compasión, misterio y terror.
Fragmento
Yo dormía a la intemperie, en un banco de la plaza, cuando me despertó el roce de unos labios. “¿Necesitas un sitio para quedarte?” Laura me condujo hasta el portal. El edificio era uno de esos mausoleos verticales que embrujaban la ciudad vieja, un laberinto de gárgolas y remiendos sobre cuyo atrio se leía 1866.
Opinión
Las descripciones de Carlos Ruiz Zafón son realmente extraordinarias, los detalles y el vocabulario enriquecen la descripción de los lugares que ocurren las tres historias y sus personajes.
Es un libro fácil de leer, el vocabulario explicitó lo hace más comprensible.
La historia que más me ha gustado es “La mujer de vapor”, la manera que está redactado el texto me gusta mucho y lo mejor son las descripciones de los personajes y el lugar donde transcurre toda la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web